27.9.11

No huele

Este no es el momento de confiar en que los gobiernos van a arreglar las cosas. Los gobiernos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo. Y a Goldman Sachs no le importa este paquete de medidas de rescate, y tampoco le importa a los grandes fondos de inversión. (toma ya)

No seamos ingenuos, no es el demonio. Tal vez este tipo ni siquiera sea un hijo de puta desalmado. Tal vez incluso sea cierto que quiera ayudar a la gente, aunque sea a su gente, a la que tiene miles o millones que se convertirán en decenas o cientos de miles o millones.

Lo que es seguro es que nada se crea ni se destruye. El dinero que alguien gana a espuertas sale de algún sitio. Por muy inflada e irreal que sea la economía global, debemos tener en cuenta que se apoya en algo sólido y tangible. Como puede ser el maíz o el mijo. Esos cereales que alguien en África ya no podrá comprar porque otro alguien ha logrado inflar su valor, para que los amigos de Rastani puedan mejorar su vida.

No importa que haya millones de cuasipobres en mitad de la desarrollada Europa, o del Imperio Estadounidense. O que los muertos de hambre en otros continentes sean decenas de millones. Lo que importa es lo que este tipo dice:

If a global recession is heading our way, then that is an opportunity.  It is an opportunity not just for me but for everybody, including you, dear reader. (y toma más)

Si no puedes con ellos, únete a ellos. Querido lector, transfórmate en otro pequeño hijo de puta. Conviértete en un buitre, aliméntate de cadáveres. Quedarán a miles de kilómetros, desde allí no llegará el olor.

Pecunia non olet.

[Actualización:]
¡Juas! El tipo no es más que un jeta que se la coló a todo quisque. ¿Pero ello hace que lo dicho sea menos cierto?

No hay comentarios: