10.10.11

Cada día peor

Anoche, después de cenar, preparé mi mochila. Los apuntes (por si puedo robar un ratito en el trabajo), el cable del teléfono, los pendrives. Un último vistazo al ordenador, y a la cama. Puse el despertador, leí un poquito y a dormir, que mañana se madruga.

Zzzzzzz....

6:45: Penguin Cafe Orchestra para despertar, mejor que ningún ruido desagradable. Toquecito al botón.

Zzzzzzz....

6:50: Otra vez. La Penguin insiste. Otro toquecito.

Zzzzzzz....

6:55: Er... joé, qué sueño.Venga, un poquito más. Toque.

Zzzzzzz....

7:00: Que dicen los de la música que ni toques ni ná. O apago en el botón de atrás, o no se callan. De modo que no me queda más remedio que despertarme. Pie a tierra.

Me acuerdo de que mañana he quedado para salir a correr (lo había prometido, ¿recordáis?), y como tengo zapatillas nuevas, decido ponérmelas hoy para domarlas un poquito en plan suave. Busco en el armario, localizo la caja, quito etiquetas. Fungusol para empezar con buen pie. Ya estoy casi despierto.

Hago mis abluciones mañaneras. Me peino. Despierto del todo.

Me miro en el espejo. Ojeras y cara de pasmo. No puede ser.

Gilipollas.

Lo he vuelto a hacer.

Hoy no tenía que ir a trabajar, tenía el día libre.


3 comentarios:

Toy folloso dijo...

Llega a casa uno, harto de recibir broncas de los de arriba, y devolverlas multiplicadas a los de abajo, y se encuentra de cena una sabrosísima escórpora salvaje, más peligrosa, por su cantidad de espinas, que un indio detrás de unas matas.
Me habrían apaciguado unos chanquetes, unos sonsos, una rodaja de rape a la planxa....
Después de la batalla del curro no puedo entrar en guerra con uno de estos peces espinosos, compréndelo.
Añadiendo, con la boca pequeña:
- En domingo, tal vez sí lo iba a disfrutar....
- El domingo vas y llamas al pizzero, que es fiesta; amos hombre....

(La delgada línea que separa el espacio laboral del festivo).

pseudosocióloga dijo...

Odio esa costumbre de poner el despertador cuatro veces antes de levantarse, mi hermana lo hacía cuando compartíamos cuarto, también llegó a ir a la oficina un domingo, y ni con la falta de tráfico cayó en cuenta.

Calamidad dijo...

Yo también he llegado a la puerta de la ofi en día festivo... Apura y todo porque llegaba tarde. :-$