23.11.05

¿Y ahora qué?

Es que la pregunta de hoy es: ¿Por dónde sigo?

Es el problema de que todo me guste, todo me interese, todo me alcance: Me gustaría hacer blogs enteros sobre literatura, sobre cine, sobre informática, sobre mística o sobre mi relación con algunos de mis amigos. Distinto es que esté dispuesto a hacerlo. La mayoría de esos temas me desbordan tanto como me apasionan, y temo que acabaría con el culo al aire. Porque perro abarcador poco mordedor, y yo ladro mucho (...así era, más o menos...).

Un ejemplo: Siempre me he proclamado como lector compulsivo. Sin embargo, los últimos años mi tiempo de lectura viene a coincidir muy aproximadamente con el de ciertas necesidades higiénicas. Ello incluye las que imagináis y otras menos evidentes y escatológicas, como el cepillado de dientes, cuando el interés del libro o el mono de lectura aprietan.

Y en tales circunstancias, resulta cuando menos complicado dar una cierta profundidad a mi presente lectura: "La danza de la realidad" de Alejandro Jodorowsky. Director de cine, guionista de comics (no os perdáis la saga de El Incal, es la pera: fantasía, mística y cachondeo a partes desiguales), tarólogo... El libro cuenta su vida, más o menos basada en la tangible real realidad; poco importa. Desde sus incontables de andanzas de artista rodeado de artistas y creadores de todo tipo hasta sus contactos con curanderos y magos (y va y conoce también a Castaneda, no se priva de nada) hasta la creación de unas técnicas originales (?) llamadas Psicomagia y Psicogenealogía, que mezclan psicología y magia de modo mucho menos evidente de lo que sugiere su nombre.

No hay mucho que yo pueda añadir al respecto, sólo que finalmente el libro me está siendo más ameno y productivo de lo que esperaba. Venía recomendado por Felipe (el hombre está en ello, cualquier día lo mismo aparece por aquí), que siempre es una buena referencia, pero lo cierto es que últimamente me hastían bastante la mayoría de los supuestos místicos, maestros, iluminados y magufos que rulan por ahí. En su momento me los bebía. Pero ahora, de cada diez libros que ojeo sobre estos temas, nueve y medio me provocan una subida irrefrenable de glucosa. ¿Habré desarrollado algún tipo de alergia?

Habrá que seguir en el tema...


La música: Because the night, versión Natalie Merchant-10000 Maniacs

No hay comentarios: