30.1.06

Las manías y las cadenas

La puñetera Srta. Vainilla me maltrata y me hace detallar cinco de mis manías, para así hacerme sentir ridículo (cosa a la que uno se va acostumbrando) y continuar una cadenita que a su vez deberé pasar a otros cinco incautos.

Pero si yo no soy nada maniático, de verdad. Me disgusta la gente con manías, siempre intento hacer las cosas por algún motivo, y procurar que ese motivo sea razonable. Tras mucho buscar, se me ocurren algunas que sí, que podrían serlo:
  1. Añadir leche a la sopa: En mi casa, desde pequeño, lo hemos hecho. Mi hermano también lo hace, y mis hijos han heredado la costumbre. Nuestra versión de los hechos es que la sopa se enfría, y también es cierto que su sabor se suaviza. La versión de mi Pepa es que así "todo sabe igual".
  2. Minimalismo informático: Si tengo que trabajar con Xp, lo primero es desactivar transiciones, transparencias y demás. En mi ordenador de casa, Linux con un gestor de ventanas ligero como IceWm o, últimamente, Fluxbox. Ni Kde ni Gnome. Y consola, mucha consola.
  3. Cuando empecé a preparar oposiciones, me compré un bolso "tamaño A4" para llevar siempre algunos apuntes que estudiar en plan guerrilla (un viaje en el que condujera un compañero, una espera en un cliente o incluso algún semáforo servían). Una vez aprobadas, lo sustituí por otro más pequeñito en el que cabía un libro. Ahora doy clases y de nuevo el bolso ha vuelto a crecer. A veces apuntes, a veces libro, a veces las dos cosas. Tengo la superstición de que si tengo que ir a algún sitio (hoy, por ejemplo: el dentista) y no llevo nada para leer, la espera será larga. Si llevo lectura suele durar menos. Lo cierto es que la realidad se encarga de darme la razón, y suele ocurrir.
  4. Muy chunga de tiempo tiene que ir la cosa para que, al escribir cualquier documento en Word, aguante el Times New Roman como tipo de letra. Preferiblemente Tahoma o Arial. En OpenOffice, "Nimbus Sans L" está bien.
  5. Aborrezco las cadenas: No es que esto sea una declaración de ideología anarquista. Hablo de las que son como esta en la que estoy incurriendo. Al principio (ya soy mayorcete, sí) estas cosas venían por carta. Después se disfrazaron de powerpoints (de estas, las peores: las de música de ascensor y fotos de niños o animalitos y frases cantando al amor y la amistad). Y por último han llegado a los blogs. Argh.
Aquí deberían ir los enlaces a cinco personas que deberían continuar el rollo, pero... ¿Es que no habéis leído mi manía número cinco, o qué?


Actualización (media hora después):
  1. El rollo de papel higiénico de la forma A. Si lo veo de otro modo y me coge sentado lo cambio, faltaría más.


No, si al final va a ser que sí, que soy más rarito que...

No hay comentarios: