13.8.12

De lo que veas, la mitad creas

Esta violenta imagen ha circulado últimamente para darle caña a Sánchez Gordillo y a su asalto a un par de supermercados. La violencia contra el pobre empleado es patente, pero no me acababa de cuadrar con lo que había visto en televisión (por ejemplo: La 1 y Cuatro). No sabría explicar por qué, pero...

Y he aquí que tuve la inspiración divina de poner una vela a San Google. Fui a su servicio de búsqueda de imágenes, pulsé en el icono de la cámara y puse la dirección donde estaba la imagen que alguien había publicado en Facebook. Et voilá, unos cuantos sitios la tenían.

Lo más curioso es que algunos de ellos disponían de ella antes del asalto de los andaluces, en el mes de mayo, en el año 2010 (¡en un blog Chino!) e incluso en otro blog en 2005. De este último obtengo la conclusión de que la acción ocurrió en Baleares, por algo relacionado con una huelga de pescadores (de hecho, en una de las fotos se ve el suelo lleno de marisco). Aunque los chinos, afirman (o eso dice el traductor de Google, que el mandarín aún no es lo mío) que ocurrió en Francia. Ninguna de las imágenes tiene información Exif, lo cual me hace pensar, además, que han sido retocadas de algún modo, y además con algún programa más bien antiguo, porque los más modernos mantienen esa información.Vaya usted a saber, pero parece claro que no fue en Sevilla hace unos días.

Bueno es tener las propias filias y fobias, pero mejor es saber de qué se hace uno eco. No vaya a ser que en lugar de mostrar su opinión, tan solo esté propagando bulos e intoxicando. Claro, que si de eso es de lo que se trata, bien está.

3 comentarios:

amanda dijo...

Como si nos pusiéramos de acuerdo (fecha y hora aproximadas) para acercarnos al blog.Es curioso, para mí, que apenas si creo en las casualidades. :-)

Me gustan los reencuentros.

Aborrezco las manipulaciones, pero, no lo dudes, cada día nos querrán colgar alguna nueva. Intentaremos -con personas como tú, que no se conforman con lo que les muestran- seguir teniendo criterio para distinguir la información de la intoxicación.

Me alegra tanto verte sin obligaciones!

hippie pirata dijo...

Hay que ser muy mal nacido para difamar de esa manera

Aina dijo...

Aunque desconozco el tema, ¡Buen trabajo de investigación, Neo! Y un bravo a la Internet como sistema. Está revolucionando y mejorando la calidad de la información. Ójala sirva para mejorar también la honradez de periodistas, políticos, y mangantes varios.